Inicio NOTICIAS Israel envía un barco de ayuda humanitaria a Chipre

Israel envía un barco de ayuda humanitaria a Chipre

Por
0 Comentario

El equipamiento en el buque proveerá ayuda a los residentes del país, luego de la explosión fatal del lunes en la base naval de la parte sudeste de la isla nación que dejó ocho muerto. Israel y Chipre han tradicionalmente tenido una relación amistosa.

Un barco israelí con diez generadores eléctricos, un camión y una grúa partió ayer hacia Chipre. El equipamiento en el buque proveerá ayuda a los residentes del país, luego de la explosión fatal del lunes en la base naval de la parte sudeste de la isla nación que dejó ocho muerto. Luego del incidente, muchos residentes no tienen electricidad por cerca de tres horas diarias.
La operación de ayuda fue rápidamente organizada luego de que un pedido oficial del gobierno de Chipre fuera recibido el martes. La operación es un proyecto conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y la Corporación Eléctrica de Israel (IEC por sus siglas en inglés), con el Ministerio de Defensa de Israel que provee apoyo logístico. Un equipo especial de empleados de la Oficina de Relaciones Exteriores se puso en contacto con las partes relevantes en Chipre, y al mismo tiempo los equipos de IEC tomaron las provisiones y las cargaron en el barco.
Además del equipamiento, también llegaron siete empleados de IEC a Chipre para proveer asistencia técnica para instalar los generadores y darles energía.
El director gerente de los sistemas de información y teleprocesamiento de IEC, Zvi Harpak, estuvo recientemente en contacto con el CEO de la compañía eléctrica de Chipre, Stelios Stylianou, quien le agradeció a Israel por su ayuda.
Israel y Chipre han tradicionalmente tenido una relación amistosa. El gobierno de Chipre ayudó a Israel durante el fuego del último diciembre en el Monte Carmel al enviar aviones extintores para apagar las llamas.
Chipre también fue el primer país en declarar oficialmente que no cooperaría con los esfuerzos de varios movimientos anti-Israel y países para enviar flotillas y violar el bloqueo naval de Israel sobre Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat