Inicio NOTICIAS Más de la mitad de los israelíes piensa que se viene una nueva Intifada

Más de la mitad de los israelíes piensa que se viene una nueva Intifada

Por
0 Comentario

Más de la mitad de la población israelí cree que una tercera Intifada va a estallar si los palestinos siguen con sus planes de impulsar una declaración unilateral de independencia en la próxima Asamblea General de la ONU, prevista para septiembre.
Así lo reveló una encuesta realizada por el Instituto Dahaf y difundida por el Canal de la Knesset (Parlamento israelí).
De los encuestados, el 52 por ciento expresó que teme a la posibilidad del estallido de una violenta lucha palestina en caso que se avance en una declaración unilateral del Estado, mientras que el 40 por ciento de la gente desestimó una nueva Intifada.
La encuesta también encontró que el 54 por ciento de los israelíes consideró que una intifada estallará si las Naciones Unidas no reconoce el Estado palestino, mientras que el 38 por ciento de los encuestados rechazó esa posibilidad.
La encuesta, realizada por la directora de Dahaf, Mina Tzemaj, también incluye la respuesta del público israelí sobre el acuerdo de unidad palestina.
Sólo el 30 por ciento de los encuestados dijo que Israel debe negociar con un gobierno palestino de unidad formado entre la Autoridad Palestina y Hamas. Veinte y nueve por ciento de la población dijo que Israel debería negociar con los palestinos, pero no si Hamas es parte del gobierno.
Además, el 29 por ciento de los encuestados cree que Israel, no debe tomar parte en las relaciones diplomáticas con los palestinos.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat