Inicio NOTICIAS Académico británico intima al Sindicato de Institutos Universitarios por política antisemita y antiisraelí

Académico británico intima al Sindicato de Institutos Universitarios por política antisemita y antiisraelí

Por
0 Comentario

El profesor británico Ronnie Fraser, director de Académicos Amigos de Israel, acusó al Sindicato de Institutos Universitarios (UCU, por su sigla en inglés), que integra, de haber creado un “ambiente degradante, humillante y ofensivo” para sus miembros judíos con sus posturas antisemitas y antiisraelíes.
Anthony Julius, su prestigioso abogado, le escribió una carta al UCU, que nuclea a más de 120.000 académicos, exigiendo que modificase su política, que Fraser considera que “viola su dignidad” y la Ley de Igualdad.
La misiva, dirigida a la secretaria general, Sally Hunt, denuncia que la entidad “acosó” a Fraser por ser judío y, “en términos simples, no es un lugar hospitalario para con los judíos”.
Julius agregó que su conducta no sólo es una violación a la Ley de Igualdad, sino también un escándalo.
El abogado londinense enumeró resoluciones del UCU de boicot antiiisraelí, la penalización de activistas antiboicot y el continuo deterioro de las condiciones para sus miembros judíos, entre otras denuncias de flagrante antisemitismo.
“Mi cliente ha tenido suficiente y cree que la conducta del UCU, a lo largo de demasiados años, ha limitado sus opciones a renunciar o demandarla y ha elegido” hacer esto último, advirtió el letrado, quien le dio al sindicato hasta el 5 de agosto para rectificar el descrito ambiente “hostil” contra sus miembros judíos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat