Inicio NOTICIAS Israel llevó a cabo una conferencia sobre el manejo forestal

Israel llevó a cabo una conferencia sobre el manejo forestal

Por
0 Comentario

 Recientemente se llevó a cabo la 39ª Conferencia Anual de la Sociedad israelí de Ecología y Ciencias Ambientales (ISEES) sobre el tema de la biosfera, las reservas ecológicas y los cambios climáticos globales que hubo en Hashofet Ein, en el norte de Israel, a finales de junio. Doscientos documentos fueron dados a conocer en la conferencia con una variedad de presentaciones: en forma de conferencias, paneles y carteles.
En el curso de la reunión, participaron dos especialistas del Karen Kayemet LeIsrael que realizaron una conferencia sobre los problemas de interfaz en el bosque, sobre las cuestiones el público y la comunidad en las zonas selváticas de Israel.
La conferencia fue organizado por ISEES en junto con el Consejo Regional, el Ministerio de Israel para la Protección del Medio Ambiente (IMEP) y el Keren Kayemet Leisrael.
Además los debates de los académicos en la conferencia, también se realizaron recorridos por Ramot Menashe, se hizo una actividad en bicicleta, una feria de servicios a la comunidad y una liberación de pollos, como parte de un proyecto educativo especial.
En sus saludos de apertura el profesor Ido Itzhaki, quien presidió la conferencia, destacó la relación entre estudios académicos y el campo. “La pregunta a la que nos enfrentamos es cómo conservar una reserva de la biosfera cuidando el problema social y manteniendo el éxito económico”, dijo.
Por su parte Marcelo Sternberg, presidente del ISEES, agregó que hay muchas cuestiones que afectan a un ecosistema. “Nuestro objetivo es aumentar la conciencia sobre el tema y fomentar la investigación científica y el discurso público”, expresó.
Hanan Erez, jefe del Consejo Regional, nombró como ejemplo al parque Ramat Menashe, el cual la UNESCO está a punto de aprobar como un bosque de la biosfera, lo cual fomenta una mayor protección legal.
A su vez, Yael Shaltieli, CEO del Keren Kayemet Leisrael mundial, habló sobre la declaración de la ONU de 2011 como el Año de la Selva: “Hoy en día entendemos el papel principal de los bosques en la conservación de la tierra y lucha contra la desertificación”.
También dijo que los bosques no son inmunes al daño, plagas, incendios y la sequía pero afirmó que desde el KKL hacen “frente a estos desafíos, entre otros cosas, por la investigación y desarrollo de métodos de silvicultura de conformidad con los cambios causados por el calentamiento global”.
Durante la conferencia el jefe científico del Ministerio de Protección del Medio Ambiente, Sinaia Netanyahu, explicó la importancia de los bosques ya que son una reserva de biosfera que permite un equilibrio entre la naturaleza y la protección del desarrollo de la tierra. “Los problemas ambientales nos afectan a todos, y hay mucho trabajo por delante”, concluyó Netanyahu.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat