Inicio NOTICIAS Netanyahu: Dispuestos a reanudar negociaciones “mañana por la mañana”

Netanyahu: Dispuestos a reanudar negociaciones “mañana por la mañana”

Por
0 Comentario

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu (foto), recibió hoy, lunes, al presidente griego, Papoulias Karlos, y le aseguró que está dispuesto a reanudar las estancadas conversaciones de paz con los palestinos “mañana por la mañana”, pero “desafortunadamente, ellos se niegan” a hacerlo desde septiembre.
Por otra parte, el jefe de gobierno israelí le agradeció a su visitante la ayuda brindada por Grecia en ocasión del gran incendio en el Carmel y la detención de la flotilla que pretendía quebrar el bloqueo a la Franja de Gaza para impedir el contrabando de armamento.
A este respecto, el primer ministro israelí subrayó que todos los alimentos están entrando a ese territorio, donde el crecimiento alcanza el 25 por ciento.
“Quien quiera liberar Gaza deberá trabajar para rescatarla del régimen de Hamas, que actúa en la franja con crueldad y dureza contra las minorías y contra aquellos que buscan la paz”, sugirió.
Asimismo, Netanyahu destacó la profunda amistad entre ambos países y propuso que la cooperación económica y turística bilateral debería ser fortalecida y mejorada.
Karlos se había reunido antes con el presidente Shimon Peres, quien también le dio las gracias por el importante papel desempeñado por Grecia en el bloqueo de la flotilla a Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat