Inicio NOTICIAS Antisemitismo. D’Elía a la justicia por una denuncia de la DAIA tras las declaraciones sobre Schoklender

Antisemitismo. D’Elía a la justicia por una denuncia de la DAIA tras las declaraciones sobre Schoklender

Por
0 Comentario

El dirigente piquetero Luis D’Elía fue citado a declarar hoy ante la justicia por presunta violación de la Ley Antidiscriminación a raíz de las declaraciones en que vinculó al ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, con el Mossad.
La denuncia había sido realizada por la mutual judía DAIA y D’Elía fue citado para las 12 ante el fiscal en lo penal y contravencional de la ciudad de Buenos Aires Martín Lapadú.
La demanda fue impulsada luego de que D’Elía dijera que "habría que investigar cuáles fueron las ligazones de este pibe (por Schoklender) con el servicio de inteligencia (Mossad) porque no se puede hacer tanto daño gratuitamente".
"Vos mirás la lista de estos muchachos y son todos paisanos, encabezados por ellos dos, hijos de un hombre traficante de armas vinculado a la dictadura", agregó el dirigente.
Las declaraciones de D’Elía provocaron un fuerte repudio no solo de la comunidad judía argentina sino también del ámbito político nacional.
Además de la denuncia presentada por la DAIA, también hubo una demanda del abogado Carlos Wiater y una tercera presentada por el diputado de la Coalición Cívica Carlos Comi, estas dos últimas ante el juez federal Sergio Torres.
D´Elía está acusado de haber violado el artículo 3 de la Ley Antidiscriminación, que prevé penas de 1 mes a 3 años de prisión a “los que participen en una organización o realicen propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma".
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat