Inicio NOTICIAS Embajador. Satisfacción de la AMIA por la designación de Carlos García como embajador en Israel

Embajador. Satisfacción de la AMIA por la designación de Carlos García como embajador en Israel

Por
0 Comentario

 “Queremos puntualizar que la satisfacción es doble: primero porque se completó el nombramiento de un nuevo embajador argentino en Israel que era algo que se esperaba con mucha ansiedad por toda la comunidad y el segundo motivo por la persona que fue nombrada”, afirmó el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser. El dirigente destacó que “el nuevo embajador es un diplomático con una amplia trayectoria”. “Por el conocimiento personal que tengo de su persona nos garantiza con su presencia que las relaciones excelentes que la
Argentina mantiene con el Estado de Israel se van a ver afianzadas tanto en lo político como en lo comercial”, agregó Schlosser.
El secretario de la institución comunitaria se mostró confiado en que el designado embajador “trabajará para que las relaciones existentes continúen creciendo y nuestra relaciones políticas y comerciales sean más fuertes”.
Asimismo, el dirigente subrayó que el nombramiento de García abre la puerta a “acuerdos bilaterales y comerciales que permitirán que el intercambio entre ambos países vaya creciendo”.
“Insisto desde AMIA estamos muy satisfechos con la designación de Carlos García, de quien tengo un amplio conocimiento personal de haber conversado con él y son su familia”, afirmó Schlosser.
El embajador Carlos García se desempeñaba hasta ahora como coordinador del Programa de apoyo al comercio exterior de la Cancillería argentina. García reemplazará al embajador Atilio Molteni, quien dejó el cargo a mediados del años pasado.
Con el nombramiento del nuevo embajador argentino en Israel, el gobierno de Cristina Kirchner atendió a un viejo reclamo de la comunidad judía argentina, que ya desde fines de 2010 venía pidiendo la designación del nuevo representante de la misión argentina en territorio hebreo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat