Inicio NOTICIAS Timerman/Israel. Argentina designa nuevo embajador en Israel

Timerman/Israel. Argentina designa nuevo embajador en Israel

Por
0 Comentario

 Por medio de un comunicado, la Cancillería anunció que el Estado de Israel otorgó el plácet de estilo a Carlos Faustino García como nuevo embajador de la República Argentina ante ese país, con sede en Tel Aviv.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el canciller Héctor Timerman expresó que el diplomático “tiene instrucciones de profundizar las históricas y excelentes relaciones que mantenemos con el Estado de Israel desde su fundación, en el año 1948”.
Entre las tareas más relevantes a cumplir, el ministro destacó las de “colaborar para promover el desarrollo económico y atender a la numerosa comunidad argentina que habita en el Estado de Israel”.
Consultado sobre la designación del nuevo funcionario, el canciller argentino describió a García como una persona “especializada en el desarrollo de la temática de la cooperación economía internacional”.
Además, destacó que el flamante embajador posee “experiencia” diplomática, ya que ejerció ese cargo ante el Reino de Tailandia entre 1998 y 2005, con concurrencia en Camboya, Myanmar y Laos.
Hasta 2010, Carlos Faustino García fue integrante de la Honorable Junta Calificadora del Servicio Exterior de la Nación y es docente del instituto de ese organismo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat