Inicio NOTICIAS Israel inicia una campaña informativa ante la llegada de activistas pro palestinos

Israel inicia una campaña informativa ante la llegada de activistas pro palestinos

Por
0 Comentario

Tras ordenar un fuerte operativo militar ante la llegada de los activistas pro palestinos que arribarán a Israel para participar en la manifestación convocada bajo el lema "Gaza en marcha", las autoridades del Ministerio de Turismo israelí desplegaron una importante campaña explicativa en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión “para recibir a los miles de turistas que se espera llegar a Israel este fin de semana".
El ministerio confirmó que la oficina en el aeropuerto Ben Gurion fue reforzada con empleados adicionales que darán la bienvenida a los turistas con flores y folletos explicativos.
El ministro de Turismo, Stas Misezhnikov, informó que el aeropuerto Ben Gurion “está obligado a mantener su rutina diaria” y ante esta situación el gobierno decidió “enviar un mensaje a los turistas y los medios de comunicación de que Israel es un país seguro y de avanzada y un destino turístico atractivo”.
"La confrontación con activistas pro-palestinos, que sin duda será atendida de una manera profesional por las fuerzas de seguridad, no tiene que romper la rutina en el aeropuerto Ben Gurion", sostuvo el funcionario, según consignó el portal de noticias Ynet.
De acuerdo a lo informado por el ministro, el aeropuerto Ben Gurion de Israel es la puerta principal del país. “Damos la bienvenida a los turistas que llegan a Israel de manera significativa para disfrutar de distintas experiencias y sentimientos durante la visita", dijo.
Más de 1,5 millones de turistas visitaron Israel desde el comienzo de 2011, una cifra similar al mismo periodo del año pasado que fue un año récord para el turismo israelí.
El ministro visitó el aeropuerto internacional esta mañana para supervisar la bienvenida a los turistas.
En tanto, la policía continuaba con los preparativos de seguridad para recibir a unos 500 activistas de 15 organizaciones de izquierda que se esperaban que lleguen en las próximas horas.
En este sentido, el titular de la cartera de Turismo sostuvo que se trata de manifestantes que están tratando de llevar a cabo una provocación.
De acuerdo a la información de inteligencia del gobierno israelí, las fuerzas de seguridad estiman que la intención de los activistas es llegar a los centros de fricción de la región, incluyendo Al-Arakib, en el Negev, Lod y el este de Jerusalem.
La policía también se están preparando para los disturbios que podrían estallar en el aeropuerto Ben Gurión en el momento que alguno de los activistas sea detenido.
Alrededor de 600 policías serán parte de la operación con docenas ya están instalados en el aeropuerto Ben Gurion.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat