Inicio NOTICIAS Grecia detiene a un barco francés que se dirigía a Gaza

Grecia detiene a un barco francés que se dirigía a Gaza

Por
0 Comentario

Un barco francés que participaba en la flotilla con la intención de romper el bloqueo naval que Israel mantiene sobre la Franja de Gaza, fue detenido junto con su tripulación por las autoridades griegas en Creta.
El martes por la tarde, los organizadores anunciaron que un pequeño yate francés, La Dignidad, salió de las aguas cerca de Grecia, con ocho pasajeros a bordo rumbo a Gaza.
La embarcación fue detenida al intentar cargar combustible en las costas de Creta, informó la cadena estadounidense CNN.
El vocero de la guardia costera griega Elias Sambatakakis dijo que las autoridades estaban por "comprobar las identidades de los pasajeros" y "documentos de la nave."
"Todavía no está claro qué pasará una vez que se haya terminado el procedimiento", agregó el portavoz según indicó CNN.
No obstante aclaró que “si el barco pide permiso para ir a Gaza, este será rechazado".
La flotilla que se dirige a Gaza lleva alrededor de 350 pasajeros y se supone que esta recolectando miles de dólares en medicamentos, alimentos, regalos y materiales de construcción.
Los funcionarios del gobierno israelí ratificaron que la marina tiene órdenes de detener cualquier barco que trate de romper el bloqueo.
También dijo que la marina estaba preparada para una amplia gama de escenarios, incluyendo la posibilidad de que los pasajeros del barco resistan a las medidas de seguridad e intenten quebrar el bloqueo a la región controlada por Hamas, según informó The Jerusalem Post en su sitio web.
Sin embargo, las posibilidades de que los buques lleguen a Gaza son cada vez más remotas debido a la vigilancia de la guardia costera griega.
La semana pasada, la guardia costera de Grecia detuvo una nave estadounidense The Audacity of Hope y arrestó a su capitán por abandonar en forma ilegal el puerto de Atenas.
El lunes, los griegos también interceptaron el barco canadiense Tahrir, que se dirigía a Gaza, y envió el buque de regreso a Creta. Cincuenta pasajeros a bordo del Tahrir fueron detenidos por las autoridades costeras griegas.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat