Inicio NOTICIAS AMIA. Cristina Kirchner confirmó que participará en el homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA

AMIA. Cristina Kirchner confirmó que participará en el homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA

Por
0 Comentario

La presidenta Cristina Kirchner confirmó que participará en el acto central por el 17º aniversario del atentado a la AMIA, que se celebrará el próximo lunes 18 de julio frente a sede de la institución comunitaria.
Así confirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el titular de la AMIA, Guillermo Borger, luego de la reunión que mantuvo con la mandataria en la Casa de Gobierno.
El encuentro fue convocado también para despedir a Borger, quien próximamente dejará la presidencia de la AMIA tras completar su mandato.
“La Presidenta agradeció nuestra gestión porque pese a que había algunos preconceptos, agradeció y reconoció que fue una de las gestiones más abiertas de la AMIA”, destacó el dirigente.
Borger, quien fue ratificado en el cargo esta semana al fracasar la Asamblea Electora que debía designar a la nueva comisión directiva de la institución comunitaria, estuvo acompañado por el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, el tesorero Bernardo Zugman y el prosecretario Tomas Saieg.
En tanto que junto a la mandataria estuvo el canciller Héctor Timerman.
Cristina, como fue habitual durante su gobierno, recibió a las autoridades de la AMIA días previos al acto central por el aniversario del atentado a la AMIA.
“La reunión fue muy cálida y buena y nos acercamos a la presidenta de la Nación para expresarle nuestro agradecimiento por lo realizado en estos tres años de nuestra gestión que todavía no culminó debido a la falta de quórum en la Asamblea Electora de la AMIA”, expresó Borger al abandonar la Casa de Gobierno.
El dirigente comunitario resaltó que durante la entrevista, le transmitieron el apoyo de la AMIA al discurso dado por la presidenta ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde reclamó que los ciudadanos iraníes acusados de participar en el atentado a la AMIA se presenten ante la Justicia argentina.
Borger también indicó que informaron a la mandataria sobre las actividades que se realizarán como parte de la conmemoración por el nuevo aniversario del atentado.
“La Presidenta muy amablemente aceptó posar junto a nosotros con una remera que lleva como leyenda ‘Atentado al olvido’. Toda esta acción es para hacer un atentado al olvido, así como hubo un atentado a la vida en el ataque a la AMIA ahora proponemos un atentado al olvido”, afirmó el dirigente.
Luego de analizar las acciones previstas para el 18 de julio se le informó a Cristina sobre la realización de la Cuarta Cena Anual de la AMIA destinada a “reforzar lo que es la Red de Empleo”. “Le agradecimos su presencia en la cena del año pasado y se agendó la de este año y dijo que dentro de sus posibilidades nos estará acompañando”, comentó Borger.
Además, la mandataria le transmitió a la dirigencia comunitaria que “se sintió muy cómoda para trabajar en conjunto con las autoridades de la AMIA, que trabaja de corazón por una gestión justa para que a ningún argentino le falte trabajo”.
Borger confirmó que el canciller Héctor Timerman también garantizó su presencia en el acto del 18 de julio.
“Además nos encontramos con el ministro de Economía, Amado Boudou que también lo pusimos en tema por las actividades para el 18 de julio en tema y pudimos sacar algunas fotografías con el lema Atentado al olvido.
Finalmente, Borger confirmó que la Cuarta Cena Anual se realizará el próximo 19 de septiembre en el Hotel Hilton de Buenos Aires.
Este encuentro entre Cristina y la dirigencia comunitaria se dio a pocos días de la controversia generada entre la Argentina y Bolivia por la visita al país vecino del ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, acusado de ser autor ideológico del ataque a la institución comunitaria.
La Presidenta siempre se mostró comprometida en la búsqueda del esclarecimiento del atentado a la AMIA.
Durante su gestión, Cristina aprovechó el escenario de la Asamblea General de las Naciones Unidas para pedir en forma reiterada la presentación de los iraníes acusados de haber participado en el ataque, quienes tienen pedido de captura internacional de la Justicia argentina con circular roja de Interpol.
El acto central por el 17º aniversario del atentado a la AMIA se conmemorará el lunes 18 de julio a las 9:30 frente a la sede de la AMIA, en Pasteur 633.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat