Inicio NOTICIAS “La energía solar es vital para la seguridad de Israel”

“La energía solar es vital para la seguridad de Israel”

Por
0 Comentario

El CEO de La Compañía Arava Power dijo que luego de los ataques a las tuberías del Sinaí el sol es la fuente de energía más segura y disponible para el estado de Israel. El futuro del programa solar fue duramente debatido sin resolución el domingo y será votado en el encuentro del gabinete de la semana próxima.

“El sol no puede ser saboteado. Es la energía más segura y disponible para el estado de Israel”, dijo el CEO de la Compañía Arava Power, Jon Cohen, ayer en respuesta a ataque de la tubería de gas natural de Egipto en la  Península del Sinaí, el tercer asalto de este tipo desde febrero, que forzó a que se cierra la provisión de gas de Israel y a otros países.
“La seguridad de energía, la independencia energética y el balance de una combinación apropiada de las fuentes de energía son de una importancia económica crítica del futuro de Israel”, destacó.
Cohen, quien ayudó el mes pasado a lanzar el primer panel solar comercial de campo en Israel y esta región de Medio Oriente, agregó que quienes tomaron las decisiones en el gobierno de Israel, bajo el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, deben determinar cómo proceder con las próximas regulaciones.
“Debemos aprovechar el gran potencial dentro de la industria solar. En dos años se puede proveer a la red eléctrica nacional de Israel un adicional de 1.000 megawatts de energía solar, más allá de la propuesta minimalista en el escritorio del primer ministro”, dijo.
“Para regulaciones futuras las tarifas deben ser determinadas para garantizar un beneficio para la economía nacional. La revolucionaria y continua baja de precios en la industria solar, las ventajas a la salud pública derivada por la baja de emisiones contaminantes, los ahorros en combustible de quema y las turbinas de operación para proveer electricidad en horas pico asegurarán los beneficios de la energía solar”, dijo.
El futuro del programa solar fue duramente debatido sin resolución el domingo y será votado en el encuentro del gabinete de la semana próxima.
En el lanzamiento del campo solar Kentura el 5 de junio, la Compañía Arava Power reveló un cierre sobre contratos firmados para construir cerca de 50 campos solares adicionales en todo el país. La compañía anunció que estos presentarán más de 400 megawatts y la inversión de 1.5 a 2 billones de dólares, sujetos a los votos afirmativos del gabinete.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat