Inicio NOTICIAS Barak: Israel debe “considerar seriamente” cómo evitar que ONU reconozca Estado palestino unilateral

Barak: Israel debe “considerar seriamente” cómo evitar que ONU reconozca Estado palestino unilateral

Por
0 Comentario

Israel debe “considerar seriamente” cómo evitar que las Naciones Unidas reconozcan, en septiembre, un Estado palestino declarado unilateralmente, aseguró hoy, lunes, el ministro de Defensa, Ehud Barak, durante una reunión de bancada de su partido, Atzmaut.
Esa eventualidad plantea al Estado judío una realidad que no es simple, para la cual Israel debe centrarse en convencer de no apoyar la moción a países principalmente europeos, pero también a otras naciones importantes y poderosas, cuyos nombres no trascendieron.
El ex primer ministro también debatió con sus diputados acerca de la importancia de restaurar las buenas relaciones diplomáticas con Turquía.
“Tenemos el máximo interés en arreglar las cosas y dejar el pasado detrás” porque “Turquía sigue siendo el país más importante de Medio Oriente”, afirmó Barak.
Por otra parte, el funcionario estimó que “el Líbano se enfrenta a una dura conmoción” a raíz de las recientes acusaciones contra miembros de Hezbollah por parte del tribunal especial que investiga el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri.
“Este tema nos muestra con quiénes estamos tratando y qué vecinos tenemos”, añadió Barak, quien sugirió que una investigación adicional también podría implicar al gobierno sirio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat