Inicio NOTICIAS Iona presentó un proyecto innovador con nuevas tecnologías

Iona presentó un proyecto innovador con nuevas tecnologías

Por
0 Comentario

En el segundo seminario “Terry and  Jean de Gunzburg Jewish Education”, que tuvo lugar del 27 al 30 de junio en la escuela ORT Argentina y donde participaron reconocidos profesionales de todo el mundo, el Centro Hebreo Ioná, a través de sus docentes Sara Menin y Grabriel Marey, presentó un proyecto pedagógico innovador con recursos tecnológicos, focalizado en contenidos judaicos.

En el marco de Shituf, una iniciativa promovida desde Israel y  que tiene alcance latinoamericano, el proyecto “kol Haedot” (Voz de las comunidades) fue gestado e implementado por docentes de la institución para abordar los diferentes grupos poblacionales de Israel y sus costumbres, el reconocimiento de diferentes orígenes dentro de Medinat Israel, propiciando una actitud de aceptación e integración a la diversidad étnica. Para su desarrollo se utilizaron recursos diversos (videos, power point, juegos interactivos) que apuntaron a la creatividad, aprovechando las posibilidades que les brindan las pantallas digitales.
“Para mi fue un honor –expresó la morá Menin- haber sido convocada a este seminario y rodearme de gente tan prestigiosa. Además me sirvió para difundir los logros de nuestra escuela a través de nuestras producciones, nuestra impronta de una fuerte inclusión de las nuevas tecnologías, a todas la áreas y niveles, y reafirmar las TIC como herramientas al servicio de un aprendizaje mas efectivo”. También la directora ejecutiva de Ioná, Jana Yansenson, manifestó que "colegas de instituciones de otros países latinoamericanos establecieron espacios para asesorarse  y profundizar sobre  nuestro proyecto educativo a partir del reconocimiento de la excelencia del mismo, distintivo en su síntesis entre innovación, personalización y valores”. Para continuar con este compromiso, el miércoles recibirán a docentes de América e Israel para compartir experiencias de innovación educativa en el marco del Proyecto Shituf.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat