Inicio NOTICIAS Organizadores de la flotilla de Gaza: “Israel también saboteó el barco irlandés”

Organizadores de la flotilla de Gaza: “Israel también saboteó el barco irlandés”

Por
0 Comentarios

El barco estaba parado en aguas territoriales de Turquía. La denuncia se hizo luego de se encontrara roto el propulsor de un buque greco-sueco esta semana. Se espera que los organizadores de la flotilla hagan una conferencia de prensa hoy para revelar detalles adicionales sobre el incidente.

Los organizadores de la flotilla dijeron hoy que Israel saboteó el barco irlandés “Saoirse”, en el segundo golpe a un buque de la flotilla esta semana.
Los activistas también acusaron a Israel de sabotear su barco greco-sueco “Juliano” en Piraeus.
Según un activista, el motor del buque fue dañado de tal manera que podría haber causado que el barco se hunda en el medio del océano y cause víctimas. El barco estaba en aguas territoriales turcas cuando ocurrió la manipulación.
El vocero de la flotilla, Dror Feiler, le dijo a Radio del Ejército que no tenía pruebas de que Israel sea responsable del daño, pero que el estado haría todo lo posible en su poder para evitar que los barcos se dirijan a Gaza. “Vi el daño y es claro que fue hecho de un modo planeado y profesional. El gobierno israelí es el único que puede beneficiarse de esto”, dijo.
Se espera que los organizadores de la flotilla hagan una conferencia de prensa hoy para revelar detalles adicionales sobre el incidente.
El lunes, se encontró roto el propulsor del barco greco-sueco “Juliano”, y los organizadores de la flotilla de Gaza dijeron que creían que era un deliberado sabotaje de Israel. Debido al vandalismo, los participantes de la flotilla han organizado rondas de guardia para cada buque que navegará a Gaza. Juliano fue enviado a reparaciones en otro puerto. Ayer dijeron que necesitará dos días más de trabajo.
Además, dos inspectores de Autoridad Portuaria aparecieron en el puerto de Grecia en Piraeus el lunes y pidieron llevar a cabo una inspección sorpresa del barco “Tahrir”, luego de que hubiera pasado la inspección del la Oficina de Investigación Naval Internacional y se le dijera que está listo para navegar.
El buque americano de la flotilla todavía no ha sido certificado para navegar, luego de una queja de la semana pasada de que no estuviera apto. Pero el canadiense, que una queja anónima también dijo que no podía navegar, ha sido reinspeccionado y recibido aceptación para hacerlo.
Los reclamos israelíes de que los pasajeros de la flotilla han guardado químicos y lanzadores de llamas en el barco para usar contra las fuerzas israelíes que vayan a interceptarlos están siendo vistos por los organizadores como una propaganda de guerra. El comité de la flotilla reiteró que cada pieza de equipaje personal que suba al barco será inspeccionada.
Hablando con medios occidentales, miembros del comité citaron las restricciones que están en las reglas que firmó cada pasajero, incluyendo la prohibición de iniciar contacto con soldados o arrojar objetos (químicos incluidos) a ellos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más