Inicio NOTICIAS El ejército israelí promete usar “todas las medidas defensivas” para proteger las fronteras de Israel

El ejército israelí promete usar “todas las medidas defensivas” para proteger las fronteras de Israel

Por
0 Comentarios

El jefe de la Fuerza de Defensa de Israel dijo que deben “permanecer alerta y preparados” en la estela de los choques violentos del Día de Naksa en la frontera con Siria.

El jefe del a Fuerza de Defensa de Israel, Benny Gantz, dijo hoy que Israel debe mantenerse en alerta máxima luego de los violentos choques que estallaron un día antes en la frontera con Siria.
“Debemos mantenernos alertas y preparados”, dijo Gantz, y agregó: “La FDI está preparada para usar todos los modos defensivos a su disposición para evitar ataques terroristas e intentos a larga escala para violar la frontera”.
Siria dijo el lunes que 23 personas fueron asesinadas en las marchas del Día de Naksa del domingo, en conmemoración a los 44 años desde la Guerra de los Seis Días en 1967. Israel capturó los Altos de Golán de Siria en ese conflicto así también como Cisjordania y la Franja de Gaza.
Una investigación de la FDI sobre los choques violentos en la frontera con Israel reveló hoy que las tropas habían limitado su uso del fuego y que les dispararon solo unas balas a los manifestantes que intentaban alcanzar la frontera.
Un alto oficial le dijo al medio israelí Haaretz que la operación de la armada se llevó a cabo de una manera en que se reduzca el número de damnificados entre los manifestantes.
Según la investigación de la FDI, un número de manifestantes de Siria habían sido asesinados cuando estallaron unos cocktails Molotov que habían sido arrojados por los manifestantes en un campo minado, cerca de la ciudad de Quneitra.
Además dijeron que dado que todas las víctimas estaban en el lado sirio de la frontera no pudieron tener un conteo exacto, pero expresaron un gran escepticismo sobre las figuras sirias. Los soldados dispararon “con precisión” a las piernas de los cuerpos de los manifestantes, dijo el ejército. También acusaron al gobierno sirio de crear una provocación deliberada en un esfuerzo de correr la atención de la represión sangrienta de las protestas pro democracia en su hogar.
La FDI se había preparado para los intentos de infiltración masiva en cada frontera posible el domingo, pero los principales intentos ocurrieron en dos locaciones en Golán, los cruces de Majdal Shams y Quneitra.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más