Un tanto de Salim Toama en el minuto dos de la final de la Copa del Estado fue suficiente al Hapoel Tel-Aviv para impedir al Maccabi Haifa FC hacerse con el doblete en Israel.
Tras haber ganado la Ligat Ha’Al, el Haifa de Elisha Levy trataba de emular el doblete logrado por el Hapoel la pasada temporada, pero un temprano tanto del extremo Toama fue suficiente para marcar la diferencia entre ambos equipos en el Estadio Nacional Ramat Gan.
Eran Zahavi asistió al jugador de 31 años para que éste anotara con un disparo con la pierna izquierda que botó de forma extraña delante del portero Nir Davidovitch. Aunque el Haifa dominó después del gol, apenas pudo crear ocasiones sobre la portería defendida por Vincent Enyeama.
"Ganamos la copa, que es una gran recompensa después de una larga temporada. El Haifa ganó la liga y nosotros la copa. Son recompensas para dos grandes equipos que claramente fueron los mejores de esta temporada", dijo Toama.
Después del partido, el entrenador del Hapoel Eli Gutman anunció su salida del club, y comentó: "Este fue mi último partido con el Hapoel, y mi asistente Yossi Abuksis me sustituirá la próxima temporada. Les dije a mis jugadores antes del partido lo importante que era este encuentro para mí, y estoy encantado con su respuesta. Estoy orgulloso del equipo. Este es un gran club y he pasado aquí tres años y medio increíbles".