El ministro de relaciones exteriores israelí, Avigdor Lieberman se reunió hoy, 25 de mayo, en París con el ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé.
Durante el encuentro, ambos discutieron sobre las negociaciones entre Israel y los palestinos.
Por medio de un comunicado Lieberman dijo que no hay sustituto para la negociación directa entre las partes. También agregó que el primer tema que debe ser discutido y resuelto es el problema de seguridad. Si no hay solución que sea satisfactoria para Israel puede ser que se encuentran en otros acuerdos, pero entonces nunca puede avanzar las negociaciones.
Lieberman declaró además que al finalizar las negociaciones, la frontera final debe reflejar las realidades demográficas y comparo las líneas de 1967 y la realidad de hoy adjudicando que son dos cosas completamente diferentes.
Lieberman pidió que a Juppé que transfiera el mensaje a los palestinos sobre el asunto de que cualquier acuerdo requerirá de los palestinos específicamente declarar el fin del conflicto y la ausencia de cualquier reclamo.
Durante la tarde, Lieberman participará en una reunión festiva en conmemorar al 50 aniversario del establecimiento de la OCDE, junto con los Jefes de Estado y de Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados miembros.
316