Docenas de manifestantes bloquearon el camino del vehículo blindado que llevaba $13 millones en fondos a la Franja de Gaza y demandan que el gobierno “suspenda los fondos hasta que Shalit sea liberado”.
Docenas de activistas de la campaña Liberen a Shalit bloquearon la ruta que va al cruce Erez hoy, para evitar que avance un camión Brinks que llevaba un estimativo de $13 millones en fondos de la Franja de Gaza aprobados por el gobierno israelí.
Los activistas de Gilad Shalit, liderados por Yoel Marshak y Orna Shimoni, se encontraron inicialmente en la intersección Yad Mordechai y fueron hacia el cruce Erez.
En un punto los activistas vieron el vehículo de Brinks y trabajaron rápidamente para bloquear la ruta usando sus cuerpos. Luego comenzaron a circular el auto y llamaron a los representantes de Brinks para que se rehúsen a cooperar con la transferencia.
Los manifestantes llevaban carteles con slogans: “Fondos para Hamas=Continuidad del secuestro de Gilad. ¿Cuándo terminará?” y “Fischer y Netanyahu, dejen de financiar asesinatos”.
Las fuerzas policiales llegaron a la escena, dijeron que la protesta era ilegal y demandaron que los activistas despejen la ruta. Luego de que los demonstradores se rehusaron, los representantes de Brinks consultaron con sus administradores y luego de un tiempo decidieron retirarse.
“Creemos que es inmoral transferir fondos siempre y cuando Gilad siga secuestrado por Hamas”, explicó un manifestante, y le pidió al gobierno que suspenda todos los fondos a la Franja de Gaza hasta que se libere a Shalit.
“Estamos aquí para decirles que no estamos dispuestos a aceptar la transferencia de dinero a la Franja de Gaza. Hay un soldado que ha estado secuestrado por casi cinco años sin signos de vida y sin visitas, mientras que los prisioneros de Hamas en Israel reciben derechos a visitas y diferentes beneficios”, expresó Yoel Marshak.
“El primer ministro debe tomar una decisión y trabajar para liberar a Gilad Shalit. No vamos a permitir que el dinero sea transferido para que pueda ser usado para financiar la tenencia de Shalit por Hamas”, agregó.