El hijo de John Demjanjuk acusó de “sensacionalismo” al diario Bild de Alemania por haber publicado fotos de su padre caminando fuera de la residencia de ancianos de Baviera en la que vive después de su liberación de la cárcel.
Demjanjuk fue declarado culpable 12 de mayo de 28.060 cargos de cómplice de asesinato después de que un tribunal de Munich determinara que sirvió como guardia en el campamento nazi de exterminio de Sobibor.
El jerarca nazi, conocido también como Iván el Terríble fue condenado a cinco años de prisión, pero quedó en libertad a la espera de su apelación de la resolución judicial, lo que podría tardar hasta dos años, después de que el tribunal dictaminó que no era un riesgo de fuga.
Las imágenes de Demjanjuk, de 91 años de edad, acostado en una cama en la sala del tribunal dominaron la cobertura de prensa durante el juicio de 18 meses.
Sin embargo, en la edición de Bild del domingo pasado se publicaron fotos que muestran la nueva vida de Demjanjuk, con el título: "Milagro dela recuperación del chico malo".
El hijo de John Demjanjuk Jr. sostuvo que las fotografías no revelan nada sobre la enfermedad de su padre.
Demjanjuk sufre de una serie de problemas médicos, incluyendo los niveles crónicamente bajos de hemoglobina.
Más de una docena de sesiones de prueba fueron canceladas para que pudiera recibir transfusiones de sangre y otros tratamientos médicos.
"Es sensacionalismo de los paparazzi y no tiene nada que ver con la situación legal ", dijo Demjanjuk Jr., al referirse a las fotografías Bild.
"Desde que llegó a Alemania y antes, mi padre ha sido capaz de caminar distancias cortas en los días que encontraba bien de salud, mientras que en otros días se quedaba en la cama. Nadie ha dicho nunca lo contrario", dijo Demjanjuk Jr, egún consignó el portal de noticias Ynet.
Un tribunal de Estados Unidos “confirmó su condición médica" hace dos años cuando se le ordenó volar "en una ambulancia aérea privada con la atención médica constante cuando fue deportado", indicó.
GB
369