Inicio NOTICIAS Artists4Israel pintan Hebrón

Artists4Israel pintan Hebrón

Por
0 Comentarios

Paredes a prueba de balas y  bases de la Fuerza de Defensa de Israel se llenaron de color después de haber sido pintadas por artistas del graffitti de Estados Unidos y Europa. “Los artistas no están realmente interesados en política. Aman este país y no distinguen entre ciudades de adentro o afuera de la Línea Verde”, dijo Danny Cohen, enviado de Jabad en Hebrón.

Los residentes de Hebrón se levantaron esta mañana para descubrir su ciudad pintada con colores brillantes. Por los últimos dos días, 15 artistas de Estados Unidos y Europa han tenido un duro trabajo pintando graffitis de gran escala en paredes de cemento a prueba de balas, hogares y bases de la Fuerza de Defensa de Israel.
Craig Dershowitz, residente judío de Manhattan y presidente de Artists4Israel, le dijo al medio israelí Ynet que la mayoría de los artistas que trabajaron con él en el proyecto ni siquiera eran judíos. “No tenemos un mensaje político”, expresó.
Danny Cohen, enviado de Jabad en Hebrón, se encontró con algunos de los miembros del grupo de casualidad hace dos años, cuando pintaron Sderot, y los invitó a la ciudad.
“No tuvieron problema con el hecho de que esto es Hebrón, porque esos hombres tienen un objetivo, con el cual estoy muy de acuerdo, que es tomar lugares que tienen una mala reputación y están asociados con el temor y el caos, e insertar un poco de color en ellos”, dijo Cohen.
“Los artistas no están realmente interesados en política. Aman este país y no distinguen entre ciudades de adentro o afuera de la Línea Verde”, agregó.
También destacó que los graffittis pintados en Hebrón eran únicos y que encajaban con la complicada atmósfera de la ciudad. “Nosotros en Jabad de Hebrón decidimos que la visita no tendrá ninguna persuasión política y será más espiritual e histórica, sin el argumento entre la derecha y la izquierda, y esto les sienta bien”, dijo.
Los artistas pagaron por el vuelo a Israel mientras que Jabad ofreció pagar todas sus necesidades. “Les proveímos con aproximadamente 700 latas de pintura. Pero la ciudad realmente se ve distinta. Uno no puede dejar de notar los dibujos hermosos en todas partes”, dijo Cohen.
Los artistas fueron confrontados con violencia solo una vez, en las afueras de la ciudad de Kasbah, donde los jóvenes palestinos les tiraron piedras.
“Estaba seguro de que el incidente terminaría con este hermoso proyecto, pero estas ocurrencias solo aumentaron su motivación y los hombres siguieron pintando. Tienen este mensaje: ‘El arte y el color vencerán todas las piedras’”, dijo Cohen.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más