Inicio NOTICIAS Netanyahu anunció una nueva fuerza anti ciber terror

Netanyahu anunció una nueva fuerza anti ciber terror

Por
0 Comentarios

Un grupo cibernético trabajará para evitar los ataques de este tipo por países extranjeros que podrían dañar seriamente los sistemas de defensa de Israel. “Prometo que batallaremos cualquier ataque futuro”, dijo.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció hoy el establecimiento de una fuerza nacional cibernética de Israel, que trabajará para evitar “los ataques terroristas” de países extranjeros en las redes de computación estratégicas israelíes.
El grupo de fuerza cibernético se creó para proteger a Israel de un posible daño en sus sistemas de defensa.
Un equipo especial de ocho expertos, encabezados por el General Isaac Ben-Israel, dieron una línea de recomendaciones para el establecimiento de la nueva fuerza de tareas, que fueron adoptadas por Netanyahu.
“Israel está expuesto a ataques cibernéticos que pueden paralizar sistemas de vida enteros sobre los que se maneja el país. La electricidad, las tarjetas de crédito, el agua, el transporte, las luces de los semáforos, cada uno de ellos está computarizado y, por ende, es susceptible al ataque. Hay una necesidad inmediata de formar defensas en cara a dichas amenazas”, advirtió Netanyahu.
“Estamos lidiando con el componente de la seguridad. No puedo entrar en detalle sobre los ataques individuales, pero no porque no haya habido ninguno. Prometo que batallaremos cualquier ataque futuro, no lo dudo”, agregó.
La oficina del primer ministro dijo hoy que la principal responsabilidad de la fuerza de tareas será expandir la habilidad del estado de defender la infraestructura  de redes vitales contra ataques terroristas cibernéticos perpetrados por países extranjeros y elementos terroristas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más