Inicio NOTICIAS Ministro de Educación israelí culpa a los palestinos por el estancamiento de las negociaciones de paz

Ministro de Educación israelí culpa a los palestinos por el estancamiento de las negociaciones de paz

Por
0 Comentarios

El ministro de Educación de Israel, Gideon Saar, también miembro del gabinete de política de seguridad, fue el orador principal en la reunión de BICOM, el lobby pro-Israel, en Londres.
Saar describió el estado actual de las negociaciones con los grupos palestinos Hamas-Fatah.
El funcionario se quejó porque la Autoridad Palestina "durante dos años exigió condiciones previas las negociaciones".
Asimismo apuntó que "la alianza que Fatah y Hamas formaron recientemente, demuestra que la cara de los palestinos no es hacia la paz con Israel".
El ministro Saar reclamó a "la comunidad internacional, de la que Gran Bretaña es un miembro importante, que bloquee el intento palestino de avalar un estado a través de medidas unilaterales, cuya finalidad es exclusivamente la deslegitimación de Israel".
De acuerdo a lo considerado por el funcionario israelí, “una medida en ese sentido no va a generar la paz".
Saar apuntó que Israel "es la única democracia en Oriente Medio” destacó las medidas adoptadas por el estado hebrero para “mantener la democracia y la libertad también en los días difíciles del terrorismo y la guerra”.
“Estamos orgullosos de que los ciudadanos árabes de Israel, al igual que todos los ciudadanos israelíes, disfruten de plenas libertades civiles en Israel. Esta libertad se les niega a sus hermanos en todos los países árabes. Los que luchan por las libertades mueren hoy en las calles de Damasco y Trípoli", dijo el ministro, según consignó el portal de noticias de Arutz Sheva.
En conclusión, el ministro del Saar destacó que Israel tiene una historia de éxito. "No hay duda de que algunas de las hostilidades contra Israel en la región se debe a los celos y la falta de tolerancia a la diferencia. Este es el caso de odio judío durante siglos que es alimentado por los celos de los éxitos y la intolerancia étnica", afirmó.
"Los acontecimientos demuestran que hoy en día Israel está rodeado de enemigos que simplemente no aceptan nuestra existencia", dijo el ministro del Saar, en referencia a las protestas e incidentes durante las protestas por el Día al Nakba.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más