El reclamo se hará contra la violación de la ley internacional de ambos países parecido a la hecha por los libaneses contra el Estado Judío en las Naciones Unidas. Dos manifestantes fueron asesinados en los choques cerca de Majdal Shams en la frontera con Siria.
La delegación israelí de las Naciones Unidas anunció hoy que lanzará una queja al Consejo de Seguridad de la ONU contra Siria y el Líbano sobre los choques del Día de la Nakba de ayer, según informó Radio del Ejército.
Israel dijo que quiere elevar un reclamo contra ambos países por violar la ley internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU cuando los manifestantes de Siria y el Líbano chocaron contra el ejército israelí y se infiltraron en Israel durante el Día de la Nakba.
Más temprano, la delegación libanesa de la ONU había lanzado una queja contra Israel luego de que el ejército libanés dijese que diez personas fueron asesinadas y 112 heridas en Maroun a-Ras cuando las tropas de la Fuerza de Defensa de Israel abrieron fuego contra los manifestantes que trataban de cruzar la frontera.
Los funcionarios de Beirut le pidieron a la ONU que “denuncie el acto de violencia y la indiferencia de Israel por la soberanía libanesa y las resoluciones de la ONU”.
Dos manifestantes fueron asesinados en los choques cerca de Majdal Shams en la frontera con Siria y entre tres y diez personas murieron en Maroun a-Ras en la frontera libanesa.
El ejército libanés dijo que fue en un estado de máxima alerta y que había coordinado con los mediadores de paz de la ONU en el sudeste del Líbano “para evitar que el enemigo continúe atacando a las masas y violando la soberanía del país”.
Fuentes de la FDI dijeron, sin embargo, que tanto el ejército como las fuerzas libanesas abrieron fuego para evitar que los manifestantes crucen la frontera.