Inicio NOTICIAS El abogado de Demjanjuk busca la absolución en el juicio del exterminio nazi

El abogado de Demjanjuk busca la absolución en el juicio del exterminio nazi

Por
0 Comentarios

 El abogado de John Demajanjuk, de 91 años de edad, acusado de ser cómplice de la muerte de 27.900 asesinatos nazis, pidió la absolución de su cliente citándole al tribunal de Munich que el caso no tiene evidencias probadas.
Ulrich Busch, defensor de Demajanjuk, está realizando un resumen de los argumentos a favor del acusado, ante los jueces se retiren a considerar su veredicto en lo que puede llegar a ser el último gran juicio por los crímenes del Holocausto.
El abogado dijo a los jueces que los fiscales alemanes, israelíes y polacos habían investigado previamente las alegaciones de Demjanjuk, quien era un guardia de campo de exterminio de Sobibor, y decidieron que sería imposible ganar una condena.
Busch intentó reforzar este argumento y aseguró que aún seguía siendo cierto.
Además, dijo que los tres días siguientes "probablemente no son suficientes" para sus explayar sus argumentos. El veredicto se espera en algún momento de la próxima semana.
"Lo que busco es obvio: la absolución de los acusados, la liberación del buque y la indemnización por la detención", dijo Busch a los periodistas antes de la audiencia.
El caso ha marcado la historia del derecho, porque no había evidencia de testigos oculares de que Demjanjuk haya matado a alguna persona. Sin embargo, fue acusado de ser cómplice de un asesinato en lugar de con cargos más graves.
Los fiscales, que han exigido la cárcel de seis años de Demjamjuk, dicen que es suficiente con demostrar que Demjanjuk aceptó un empleo como auxiliar de las SS, sirviendo a partir de marzo hasta septiembre de 1943 en el campamento.
Según alega la defensa de Demjanjuk, todos los que trabajan en el lugar no sabían que los judíos eran asesinados en cámaras de gas, pese a que este fue el propósito del campo Sobibor.
Una sucesión de los familiares de las víctimas del Holocausto les solicitaron a los jueces que no muestran indulgencia. Pero Busch ha insistido en la acusación, basada principalmente en documentos, y alega que no hay prueba de que su cliente nacido en Ucrania, un exsoldado del Ejército Rojo, haya cometido algún delito.
Demjanjuk, previamente absuelto en un juicio en Israel por trabajar como guardia nazi en otro campamento, Treblinka, fue deportado hace dos años a partir de los Estados Unidos, donde había vivido durante décadas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más