AJN.- El canciller argentino, Héctor Timerman, realizar una visita oficial a Israel el 4 y 5 de abril, acompañado por una delegación de funcionarios, empresarios y por familiares de las víctimas del atentado a la AMIA. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el canciller argentino, Héctor Timerman, confirmó que el próximo lunes se reunirá con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en el inicio de su visita oficial a Jerusalem. El ministro también ratificó la entrevista con su par israelí, Avigdor Lieberman y su visita a la Knesset (Parlamento israelí).
El canciller argentino, Héctor Timerman, realizará una visita oficial a Israel el 4 y 5 de abril, acompañado por una delegación de funcionarios, empresarios y por familiares de las víctimas del atentado a la AMIA.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el canciller argentino, Héctor Timerman, confirmó que el próximo lunes se reunirá con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en el inicio de su visita oficial a Jerusalem.
El ministro también ratificó la entrevista con su par israelí, Avigdor Lieberman y su visita a la Knesset (Parlamento israelí).
Timerman encabezará una misión comercial multisectorial organizada por la Cancillería, junto a 26 empresarios argentinos de distintos sectores de la producción, quienes serán parte de la comitiva oficial, según informó la Cancillería a través de un comunicado.
El viaje de Timerman a Jerusalem había sido puesto en duda por la controversia generada por un artículo del diario Perfil que acusaba al gobierno de Cristina Kirchner de haber firmado un pacto secreto con Irán para "olvidar" los atentados contra la Embajada de Israel en Buenos Aires (1992) y contra la sede de la AMIA (1994), a cambio de mantener el flujo comercial entre ambos países.
Seguramente este será uno de los temas que se tratará en la visita que realizará Timerman, quien también deberá responder por el reconocimiento de la Argentina de un Estado palestino oficializado en el pasado mes de diciembre.
En cuanto a la misión comercial multisectorial, Timerman se reunirá en Tel Aviv, el 5 de abril, con directivos de grandes empresas israelíes, y luego dejará inaugurado un Seminario de Negocios, Comercio e Inversiones entre ambos países, seguido por rondas de negocios entre los empresarios argentinos y sus contrapartes locales.
Para ello viajaron representantes de los rubros como alimentos, vinos, turismo e industria farmacéutica serán parte de la misión, destacó la Cancillería.
Durante 2010 el intercambio comercial entre Argentina e Israel alcanzó los 349 millones de dólares. Las exportaciones argentinas a Israel totalizaron 222 millones de dólares, mientras las importaciones sumaron 127 millones.
382