Una encuesta nacional reveló que más de la mitad de los judíos de Estados Unidos y latinoamericanos creen que el antisemitismo existe dentro de la comunidad latina.
El estudio, encargado por la Fundación para el Entendimiento Étnico (FFEU) y realizado por Análisis de América, también determinó que cerca de la mitad de los latinos consideren que la política exterior de Estados Unidos brinda demasiado apoyo a Israel.
El rabino Marc Schneier, fundador y presidente de la FFEU y vicepresidente del Congreso Judío Mundial, dio los resultados de la encuesta durante la Conferencia Puentes y Caminos Diálogo Estratégico, que se realiza en San Antonio, Texas.
El encuentro fue presidido por el ex secretario de HUD y el alcalde de San Antonio, Henry Cisneros, y el rabino Aryeh Scheinberg de la Congregación Sholom Rodfei ortodoxa. "Estos resultados son una llamada de atención a las comunidades", dijo el rabino Schneier.
“Tenemos que entender qué tan real es el antisemitismo en la comunidad latina y cómo podemos pelear contra este flagelo, así como encontrar formas más eficaces de comunicar el valor de Israel para reforzar la empatía de los latinos con el Estado hebreo”, agregó.
Asimismo, el rabino advirtió sobe la importancia de la comunidad latina en Estados Unidos. “Los latinos son más de 50 millones Estados Unidos y uno de cada seis estadounidenses es de origen latino. Por lo tanto, corresponde a la comunidad judía alcanzar y promover una alianza con este grupo étnico importante", resaltó.
La encuesta, encargada por el FFEU, realizada entre judíos americanos y los latinos, percibe el antisemitismo en la comunidad latina.
Cincuenta y ocho por ciento de los judío creen que hay antisemitismo en la comunidad latina mientras que entre los latinos el porcentaje se reduce solo al 46 por ciento.
Cuando se le preguntó acerca de las políticas de Estados Unidos en apoyo a Israel, el 46 por ciento de los latinos dijo que Washington era "muy favorable".
En tanto, 56 por ciento de los encuestados judíos consideró que el apoyo estadounidense para Israel no es suficientemente favorable.
422