Inicio NOTICIAS Jimmy Carter no logró liberar a un judío estadounidense detenido en Cuba

Jimmy Carter no logró liberar a un judío estadounidense detenido en Cuba

Por
0 Comentarios

El ex presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter regresó hoy, jueves, de una histórica visita a Cuba, pero sin haber logrado la liberación de un voluntario judeoestadounidense que fue detenido hace un año en La Habana, acusado de subversión.
Alan Gross (en la foto, con su esposa Judy cuando visitaron Jerusalem en 2005) había sido enviado por la agencia asistencial gubernamental USAID para ayudar a la comunidad judía local en la construcción de un centro de comunicaciones, pero fue arrestado por entregar teléfonos satelitales y entrar al país en repetidas ocasiones con una visa incorrecta.
“Los funcionarios cubanos me habían dejado en claro antes de salir de casa que la libertad de Alan bruto no sería concedida”, admitió Carter, quien dijo se reunió con el contratista de 61 años ayer por la mañana, en un lugar no revelado.
Gross le dijo que durante su detención ya ha perdido 40 kilos, a pesar de lo cual “todavía parece estar de buen humor, clamando su inocencia”, describió el ex mandatario.
Desde su arresto, diversos grupos judíos han tratado de reclamar su liberación sin afectar los buenos vínculos de la comunidad judía -compuesta por más de 1.000 personas- con el gobierno cubano.
Fuentes de esas entidades explicaron al diario israelí The Jerusalem Post que sospechan que Cuba pretende utilizar a Gross como moneda de cambio en un eventual acuerdo que involucre a espías cubanos detenidos en los Estados Unidos.
CGG

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más