Así lo afirmó el secretario general Dan Diker en diálogo con la Agencia Judía de Noticias luego del encuentro la reunión anual de la Junta Directiva del Congreso Judío Mundial que se llevó a cabo en San Pablo el fin de semana pasado. “El régimen iraní tiene mucho poder en Medio Oriente y todo el mundo, y en este momento está buscando expandirlo”, agregó.
El secretario general del Congreso Judío Mundial, Dan Diker, dijo que “Irán es el principal jugador de ajedrez del mundo y usa a Medio Oriente como su tablero”, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias luego del encuentro la reunión anual de la Junta Directiva del Congreso Judío Mundial que se llevó a cabo en San Pablo el fin de semana pasado.
“El régimen iraní tiene mucho poder en Medio Oriente y todo el mundo, y en este momento está buscando expandirlo, lo cual se ve en ataques a Israel que fueron conducidos por facciones iraníes y en su amenaza a Egipto. También lo vemos a un nivel diplomático al rehusarse a extraditar a los acusados iraníes de los atentados en Argentina”, expresó, en referencia al pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de enjuiciar a los sospechosos de los atentados a la AMIA en 1994 y a la Embajada de Israel en 1992.
Además se refirió a la guardia revolucionaria islámica y dijo que “es un grupo extremista islámico que controla todo lo que pasa en Irán. Es una armada dentro de la armada y tiene el poder de las máquinas de terror de la República Islámica, lo cual afecta a toda la comunidad internacional”.