La presidenta Cristina Kirchner se encuentra reunida con una delegación de líderes del Comité Judío Americano encabezada por su director Ejecutivo, David Harris, y su directora del Instituto Latino y Latinoamericano, Dina Siegel Vann, que llegó a Buenos Aires como parte de una gira que realizan por Sudamérica. La Presidenta está acompañada por el canciller Héctor Timerman, mientras que los líderes del Comité llegaron a la Casa de Gobierno junto al presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y el secretario general, Julio Schlosser.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Siegel Vann confirmó que “el estado de la causa AMIA y la presencia creciente de Irán en la región” son dos de los principales temas que se debatirán durante esta visita.
“La agenda temática incluye el caso AMIA, la presencia creciente de Irán en la región y sus posibles consecuencias, las transformaciones en Medio Oriente y su impacto sobre Israel y el proceso de paz y el estado actual de las relaciones hemisféricas con sus retos y oportunidades”, puntualizó Siegel Vann.
Esta visita de la dirigencia del comité es parte de las giras regulares que el AJC realiza por Sudamérica para “fortalecer los nexos de colaboración con las comunidades judías locales y solidificar las relaciones hemisféricas y con el Estado de Israel”.
Además se encontrarán con el canciller Héctor Timerman, con el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, y con el presidente de la AMIA, Guillermo Borger.
485

