Un importante miembro de la Hermandad Musulmana, el mayor grupo opositor en Egipto, aseguró hoy que el pueblo egipcio logró el objetivo principal de su levantamiento popular después que el presidente Hosni Mubarak renunció hoy viernes al cargo.
"Saludo al pueblo egipcio y a los mártires. Este es el día de la victoria para el pueblo egipcio. Se ha logrado lo que ha sido el principal objetivo de la revolución”, dijo Mohamed el-Katatni, ex líder del bloque parlamentario de la Hermandad, según consignó el portal de noticias Ynet.
Katatni dijo que la Hermandad espera los próximos pasos que debe adoptar el Consejo Superior Militar, que se ha hecho cargo de los asuntos del país después de la decisión de Mubarak.
Mientras tanto, los palestinos de Gaza lanzaron fuegos artificiales y disparos al aire para celebrar la salida de Mubarak, al tiempo que Hamas pidió a los nuevos gobernantes de Egipto un cambio de sus políticas.
"La dimisión del presidente egipcio Hosni Mubarak es el comienzo de la victoria de la revolución egipcia", dijo el portavoz de Hamas Sami Abu Zuhri.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, el dirigente islámico sostuvo que “esta victoria fue el resultado de los sacrificios y la firmeza del pueblo egipcio".
"Hacemos un llamado a los nuevos dirigentes egipcios para que tomen una decisión inmediata para levantar el bloqueo de Gaza y abran Rafah (frontera) para permitir el movimiento libre de las personas y para comenzar con el proceso de reconstrucción de Gaza" dijo Abu Zuhri.
El cielo de Beirut también se iluminó tras conocerse la salida de Mubarak, hubo disparos de celebración que se escucharon en las zonas dominadas por los chiitas en el sur de Líbano.
Hezbollah felicitó al pueblo egipcio por su "victoria histórica", e Irán hizo lo mismo, haciendo hincapié en que el pueblo egipcio logró una "gran victoria".
GB
488

