Inicio NOTICIAS Bush quiere lograr algún progreso en el Medio Oriente.

Bush quiere lograr algún progreso en el Medio Oriente.

Por
0 Comentario

Además el premier israelí desea una declaración pública de que los dos mayores asentamientos judíos en Cisjordania permanecerán permanentemente en manos israelíes.

El presidente egipcio Hosni Mubarak es un fuerte aliado de EE.UU. en la región
Informes provenientes de medios israelíes, sugieren que el presidente Bush no está dispuesto a otorgar a Israel lo que pide.

Sin embargo, el gobierno de Bush desea estabilidad mientras maneja muchos otros asuntos en el Medio Oriente.

Un corresponsal de la BBC en Washington, Justin Webb, dice que Bush también querrá anunciar algún tipo de progreso antes de las elecciones.

Según el corresponsal, Sharon llegará a Washington en una posición de fuerza.

Visita oportuna

Dos día antes, el presidente Bush, será el anfitrión del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, un aliado clave.

Scott McClelan informó que en el encuentro se cubrirán: «nuestros esfuerzos comunes para combatir el terrorismo… Ver la libertad y prosperidad extenderse por el Medio Oriente… Y una paz duradera entre israelíes y palestinos».

Por su parte, el rey de Jordania, Abdullah visitará la Casa Blanca el 21 de abril.

Hablaré francamente con el presidente de Estados Unidos sobre lo que los estadounidenses pueden hacer para aliviar las penurias del pueblo iraquí y sobre como nosotros podemos ayudar

rey Abdullah de Jordania
Según los corresponsales, es probable que la muerte del líder fundador de Hamas, sheik Ahmed Yassin a manos de Israel, el pasado lunes, domine las conversaciones con Egipto y Jordania.

El presidente egipcio calificó la muerte de Yassin de «cobarde agresión», mientras que el rey Abdullah describió el asesinato como «un crimen que llevará a una escalada de la violencia e inestabilidad».

Se espera que Irak también esté en la agenda con el monarca jordano.

En una de las pocas entrevistas dadas por el rey Abdullah a un diario, el monarca describió su vista a Estados Unidos como «oportuna» porque «no estoy para nada satisfecho con la situación de seguridad en Irak».

«Hablaré francamente con el presidente de Estados Unidos sobre lo que los estadounidenses pueden hacer para aliviar las penurias del pueblo iraquí y sobre como nosotros podemos ayudar», dijo el monarca al diario al-Rai.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más