Inicio NOTICIAS El presidente de la AMIA llamó a condenar la utilización de un chico-bomba por parte de Palestina

El presidente de la AMIA llamó a condenar la utilización de un chico-bomba por parte de Palestina

Por
0 Comentario

El presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Abraham Kaul, instó hoy al gobierno argentino a que condene el frustrado atentado en el que un niño palestino de 14 años intentó inmolarse ante soldados israelíes.

«Como ciudadano argentino me gustaría que la Cancillería Argentina, así como ha repudiado una acción del gobierno de Israel que le parecía iba contra el derecho Internacional, también se expida en un comunicado, en contra de la utilización del terrorismo como arma de llegar a un objetivo de paz y de tranquilidad y del envío de niños a la muerte», dijo Kaul.

El dirigente de la comunidad judía se refirió así a la condena por parte del Estado argentino del asesinato del jeque Ahmed Yassin, líder espiritual de Hamas, cometido por el gobierno israelí el último lunes.

«Me siento horrorizado al ver las imágenes por televisión de lo que el terrorismo palestino fue capaz de realizar al enviar a un chico de apena 14 años -que es futuro de los pueblos- a explotarse y suicidarse», señaló.

«Si el pueblo palestino tiene derecho a su propio hogar, su propia tierra, su propio país, matar a los niños con bombas suicidas no es una manera de generar un futuro para las nuevas generaciones», dijo.

De este modo, Kaul se refirió al caso de Hussam Abdu, un adolescente de sólo 14 años que aceptó atarse un cinturón cargado de explosivos al cuerpo para detonarlo frente un grupo de soldados israelíes que lo descubrieron y lo arrestaron en un puesto de control de Cisjordania.

«Llegó el momento de que los líderes de ambos pueblos, el israelí y el palestino, comprendan que de no encontrar un camino de diálogo, la espiral de muerte va a traer muchísimo dolor a ambos pueblos», advirtió el dirigente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más