La respuesta del movimiento Hamás al asesinato de su fundador, el jeque Ahmed Yassin, «afectará a los sionistas de dentro y fuera de Israel», según afirmó hoy un miembro de la oficina política de este movimiento islamista palestino, Mohamed Nazzal.
«La respuesta será rápida. Será un terremoto que afectará a los sionistas de dentro y fuera de Israel, sea cual sea su importancia», afirmó ante una muchedumbre de 15.000 personas que se manifestaban en Trípoli, en el norte de Líbano. Esta es la primera vez que un responsable de Hamás amenaza explícitamente con llevar a cabo acciones anti-israelíes fuera del territorio israelí.
Miembro en el exilio de la dirección de Hamás, Nazzal instó a «todos los componentes de la resistencia a unir sus filas y coordinar las acciones». Todas las organizaciones palestinas, islámicas y láicas, así como los partidos políticos presentes en la ciudad, especialmente aquellos que forman parte del movimiento de los Hermanos musulmanes, participaron en la manifestación.
Los participantes criticaron la inercia de los dirigentes árabes, reclamaron armas para «ir a luchar en Palestina» y que las Brigadas Ezzedine Al Qassam, brazo armado de Hamás, «venguen» al jeque Yassin, asesinado ayer de madrugada durante un ataque de helicópteros israelíes en Gaza.