Inicio NOTICIAS Netanyahu: El conflicto continúa debido a la negativa de aceptar a Israel

Netanyahu: El conflicto continúa debido a la negativa de aceptar a Israel

Por
0 Comentario

La raíz del conflicto israelí-árabe no es la presencia de Israel en los asentamientos, pero su presencia en Tel Aviv y Jerusalem, expresó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ayer.
En un discurso que dio en el encuentro anual del Ministerio de Relaciones con los embajadores del país y cónsules generales en Jerusalem, dijo: “La paz no se puede basar en mentiras. El conflicto continúa porque hay una negativa a reconocer a Israel como un estado judío y terminar con el problema”.
La paz, según Netanyahu, requerirá que los palestinos “abandonen su derecho al retorno, porque es imposible tener un estado judío y en paralelo inundarlo de refugiados palestinos”.
Hablando en el mismo foro hace cinco días estaba el ministro de relaciones exteriores israelí, Avigdor Lieberman, quien dijo que el actual gobierno de la Autoridad Palestina es ilegítimo y que el gobierno israelí tiene demasiadas “contradicciones en su coalición” para presentar un programa diplomático claro. Netanyahu dijo que su gobierno “busca la paz”.
“Este es nuestro objetivo”, expresó. También agregó que los palestinos eran quienes no estaban dispuestos a negociar. Israel, dijo, estaba dispuesto el mes pasado a acceder al pedido de EE.UU. por un congelamiento adicional de tres meses, pero Washington concluyó que no ayudaría a las negociaciones porque la Autoridad Palestina continuaría reclamando más moratorias cuando haya expirado esa.
Según Netanyahu, muchos países en el mundo perciben a Israel como “culpable hasta que se pruebe lo contrario”.
Dijo que el mundo “debería usar todos los recursos a su disposición” para ir y luchar contra la ofensiva campaña de deslegitimización y “deslegitimar a los deslegitimizadores”.
El primer ministro dijo que otro pilar de cualquier acuerdo de paz del futuro, junto con el reconocimiento de la legitimidad de Israel, eran los arreglos de seguridad en la tierra. La Fuerza de Defensa de Israel es la única fuerza, dijo, que podría asegurar que si Israel se retira de Cisjordania, Irán no entrará, como ocurrió cuando Israel se fue de Gaza y dejó el pasillo Filadelfia de 14 kilómetros entre Gaza y Egipto.
Acerca de Irán, Netanyahu dijo que las actuales sanciones estadounidenses habían tenido un impacto, pero que la única manera de detener el programa nuclear iraní era a través de duras sanciones “combinadas con una opción militar creíble”.
“Todos los países están preocupados por Irán, y más fuerte se pone, más difícil es alcanzar la paz”, dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat