La montaña de Hermón padeció, el domingo por la noche, la mayor tormenta de nieve en más de 20 años y llegó a acumular 120 centímetros en sólo 24 horas.
La montaña no va a estar abierta para los esquiadores hasta el martes y se espera que haya nuevos inconvenientes debido a las peligrosas condiciones climáticas que siguen haciendo estragos en el norte de Israel.
La tormenta causó dos heridos que se encuentran en grave estado y millones de dólares en daños causados a los puertos de Tel Aviv y Cesarea.
Uno de los heridos es una mujer de 28 años quien sufrió una conmoción cerebral cuando un árbol fue derribado por la tormenta y cayó sobre su coche. Actualmente está inconsciente y en estado crítico.
Una de las buenas noticias, que trajo aparejado con las lluvias, fue que el Mar de Galilea, aumentó en cinco centímetros y, además, comenzó a nevar en Jerusalém.
Galilea recibió unos 100 milímetros de lluvia y Haifa unos 76 milímetros. La tormenta continúa en ambas zonas, pero se prevé que terminé en algún momento durante el día.
463