Inicio NOTICIAS Netanyahu: Israel no puede luchar contra el fuego solo

Netanyahu: Israel no puede luchar contra el fuego solo

Por
0 Comentario

En una reunión de gabinete de emergencia en Tel Aviv hoy, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, agradeció a las naciones que mandaron fuerzas de ayuda a Israel debido al incendio de larga escala, que ya se ha cobrado la vida de 41 personas.
En su corta devolución, entregada minutos antes de que viajara al sitio del fuego en Carmel, Netanyahu agradeció al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, por enviar aviones que arrojan agua a Israel en su batalla contra la tragedia.
El envío de dos naves extras de Turquía se hicieron luego de que las relaciones con Israel se deterioraran en los últimos años y alcanzaran un punto bajo en mayo cuando nueve ciudadanos turcos fueron asesinados en un comando naval israelí que abordó una flotilla de ayuda humanitaria en la Franja e Gaza.
El primer ministro también agradeció a Grecia por enviar cuatro aviones y agregó que Israel no estaba preparado para manejar un incendio de tal tipo y magnitud, que está ardiendo en el área cerca de Haifa hace más de 24 horas.
Otros países que enviaron ayuda a Israel fueron Chipre, Egipto, Jordania, Francia, Gran Bretaña, Croacia, Rusia, España y Rumania. Entre todos, se espera que lleguen más de 20 aviones a Israel. El departamento de fuego de Nueva York también aceptó mandar  uno.
Murieron 41 personas y se evacuaron a 15.000 residentes, incluyendo 600 presos, cuando el fuego se fue de control, devastando cientos de hectáreas del bosque de pinos y avanzando por los montes de Carmel hacia la tercera ciudad más grande de Israel.
Esta mañana, las llamas llegaron a Tirat Carmel en la zona este de Carmel Ridge. Los residentes fueron evacuados de sus hogares y se les pidió que se abstengan de regresar al área sin una autorización policial explícita.
Se encontraron nuevos focos de fuego cerca de Isfiya, la prisión de Carmel, y Nir Etzion, un asentamiento comunal situado al sur de Haifa.
El fuego comenzó poco después de ayer al medio día y se expandió rápidamente a lo largo de las secas afueras de Carmel en el noviembre más caluroso de Israel en 60 años.
Esta mañana, el fuego ya se había dirigido a la autopista costal 2, forzando a la policía a cerrar una de las rutas más congestionadas de Israel entre Zichron Yaakov y Haifa, que se reabrió media hora después.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más