Una exhibición de 120 pinturas seleccionadas de niños israelíes y palestinos se llevó a cabo la semana pasada en el teatro Allsaraya Árabe Hebreo, en Jaffa.
La ex miembro del parlamento (Knesset), Nadia Hilou, llegó al hall del teatro, saludó a la audiencia y felicitó a los profesores de arte y niños que participaron con sus pinturas y trabajo por la paz.
La exhibición de un día que mostró más de 100 pinturas (de las cuales 35 eran trabajos conjuntos) celebró la finalización de un programa de tres años que integró métodos creativos, educacionales e interactivos en talleres artísticos semanales.
Muchas de las pinturas ya fueron enviadas al Bienal de Kanagawa Nº 16 en Yokohama, Japón, y otros han sido enviados a Francia para ser parte de una exhibición de pinturas de niños por la paz.
Los dibujos de los participantes del programa 2002-2003 fueron exhibidos internacionalmente en distintos lugares como el edificio de la Municipalidad de Jerusalem, WIPO en Genova, la Casa de Parlamento en Londres, el Museo de Guerra Imperial en Manchester y en el ZEUM en San Francisco.