El rabino jefe de la ciudad Tzfat, Shmuel Eliyahu, volvió a avivar la polémica Al declarar que “la mayoría de los musulmanes hoy en día no están muy bien informados de los fundamentos de su religión”.
El religioso, hijo del Gran Rabino de Israel Mordechai Eliyahu, pasó por los medios israelíes recientemente para rechazar un fallo contra la campaña que llevan adelante los rabinos de la zona norte de Israel que impide el alquiler de viviendas a los árabes.
En declaraciones a Israel National News, Eliyahu dijo que “si los musulmanes conocerían los fundamentos religiosos se darían cuenta de que Dios ha dado a la Tierra de Israel al pueblo judío”.
El rabino instó a los musulmanes a que “se dejen de pelear” y que reconozcan “su propia literatura religiosa como los árabes que huyeron de Israel en 1948".
"Mohammed dice muy claramente que la tierra de Israel pertenece al pueblo judío, y que Dios los recogerá del exilio al final del día. Este es el verdadero Islam, y los clérigos musulmanes que dicen lo contrario están utilizando su religión para incitar, y actuar contra la voluntad de Dios", sostuvo Eliyahu.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Arutz Sheva, el mensaje de Eliyahu va dirigido principalmente a los propios musulmanes.
Incluso, el líder religioso repitió las polémicas declaraciones en una entrevista al diario árabe Al-Sanara. "Esto no es algo que yo inventé. Esto fue dicho por los rabinos 100, 500 y 1.000 años atrás. Estas son las palabras de Dios mismo, y no tenemos derecho a cambiar las palabras", dijo.
"La mayoría de los musulmanes no tienen un buen conocimiento de su religión, y muchos ni siquiera han leído el Corán. Cuando tienen un problema religioso van a pedirle a un jeque, pero él no conoce su propia fe. Si lo hicieran, sabrían lo que Mahoma dijo acerca que la Tierra de Israel pertenece a los judíos", subrayó.
Incluso, el líder religioso sostuvo que “los árabes que huyeron a Israel cuando se estableció el Estado de Israel en 1948 sabían la verdad".
Además, Eliyahu defendió la decisión de prohibir a los judíos de Tzfat alquilar departamentos a estudiantes árabes que estudian en un colegio de la ciudad.
Para sostener la iniciativa, el rabino citó “los numerosos casos de acoso, robo, delitos contra las personas, y peor aún, contra los residentes judíos de la ciudad”.
"Creemos en el tratamiento de todas las personas de manera justa, ya que fueron creados a imagen de Dios. Pero los árabes que apoyan a Hezbollah y Hamas desde luego no se puede esperar que sean considerados como buenos vecinos”, argumentó.
Eliyahu ya había realizado polémicas declaraciones hace unos meses cuando dijo que “si matar a 100 árabes no es suficiente para detener el lanzamiento de cohetes Qassam a Israel, pues entonces hay que matar a 1000. Y si eso no es suficiente, entonces 10 000, y 100 000, e incluso un millón. La cantidad que sea necesaria para que se detengan”.
GB