Inicio NOTICIAS Viceministro de Educación israelí recorre escuelas judeoargentinas

Viceministro de Educación israelí recorre escuelas judeoargentinas

Por
0 Comentarios

El viceministro de Educación del Estado de Israel, Meir Porush, continúa con su agenda de visitas a escuelas de la red judeoargentina, invitado y acompañado por el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y la directora del Vaad Hajinuj Hakehilatí, Batia Nemirovsky.
El martes estuvo en esta entidad comunitaria, recibido por su Comisión Directiva y el gran rabino Shlomó Benhamú, y ayer, miércoles, inició su periplo por diversos establecimientos educativos, de las diversas tendencias religiosas.
Por la mañana concurrió a la ieshivá Jafetz Jaim, rezó shajarit y desayunó con el rabino Samuel Levin, quien luego le presentó su escuela, Heijal Hatorá. Allí, el viceministro de Educación israelí recorrió las aulas y conversó con los alumnos.
Después de su reunión con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, Porush almorzó y visitó la escuela Toratenu, donde también interactuó con los chicos.
A continuación, siempre en el Once, le tocó el turno a Natán Gesang, que lo recibió con una gran fiesta, con la presencia de sus 400 alumnos -muñidos de banderas israelíes-, además de dirigentes, directores y docentes, con quienes también departió aparte.
En su discurso, el funcionario israelí destacó que más allá de la diversidad de tendencias internas, “somos todos hijos del pueblo judío y mientras estemos juntos podremos vencer a nuestros adversarios, con la ayuda de D’s”.
Porush les recomendó a los chicos que la mejor receta es “estar felices” y así pronto volverán a “Éretz Israel”.
Acto seguido comenzó a cantar “Sheibané Hamikdah”, en obvia alusión a la reconstrucción del Templo de Jerusalem con la llegada del Mashíaj.
Después de su encuentro con el gran rabino de la Congregación Sefaradí, Iosef Chehebar, el viceministro de Educación israelí regresó a la ieshivá de Levín para rezar arbit, y tras ello asistió a la cena anual de la Asociación de Amigos de la Universidad Hebrea de Jerusalem, ciudad de la cual es oriundo y fue vicealcalde.
Hoy, jueves, Meir Porush comenzó el día rezando shajarit en la comunidad Ajdut Israel, donde desayunó y visitó su escuela, Iosef Caro.
A continuación recorrió la primaria y el jardín de la escuela Wolfsohn, donde fue recibido en el hall por chicos de 3er grado con canciones y la bienvenida de un par de ellos, en hebreo.
Después de recorrer las aulas, las salas de música y computación, y de dialogar brevemente con los alumnos de 6º y 7º grados, cruzó al jardín, donde los chicos de las salas de 4 le armaron un pasillo y lo recibieron con canciones.
Después de recorrer las salas del jardín, el viceministro compartió una tefilá y cantó con los alumnos de 2 años, y luego se reunió con el director de la escuela, quien le contó sobre la recuperación del colegio en los últimos años y lo interiorizó acerca del proyecto “Wolfsohn 3.0”.
La recorrida de hoy continuaba por los colegios Tarbut y ORT, antes de ser recibido por el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, y el director general de Jabad Lubavitch, Tzvi Grunblatt, en el Beit Jabad Central, de la calle Agüero.
Para mañana, el viceministro de Educación israelí tiene previsto recorrer la escuela Scholem Aleijem, almorzar en el hogar LeDor VaDor, junto con su presidente, Jorge Fainzaig, y visitar el colegio Yeshurun, antes de empezar a prepararse para Shabat.

Fotos: Leonardo Kremenchuzky.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más