Al menos tres rugbiers del equipo de primera división de la Sociedad Hebraica Argentina denunciaron haber sido “atropellados” a la salida de un boliche bailable en la provincia de Mendoza y rechazaron así la demanda iniciada por el agresor que acusó a siete jugadores del equipo por “lesiones leves”.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el abogado Alejandro Broitman, quien representa a los jugadores de Hebraica, explicó como se desencadenaron los hechos que podrían haber terminado en una tragedia.
El incidente se produjo durante el fin de semana en el boliche Plan B de la ciudad de San Rafael, al sur de la provincia de Mendoza, y al parecer todo se inició cuando una joven fue descubierta por su ex novio Paulo Emanuel Castro, de 25 años, hablando con uno de los chicos del equipo de rugby de Hebraica.
“La ex novia de quien se presenta ahora como una víctima había entablado conversaciones con uno de los chicos del equipo de rugby y producto de esto y de los celos excesivos de este joven se produjeron los disturbios en el lugar”, precisó Broitman.
El abogado explicó que Castro “salió del boliche y subió a la ex novia y a otra señorita, y actuando de una manera impulsiva arrolló a los integrantes del equipo de rugby que se estaban retirando el lugar”.
Facundo Calcagno, quien logró sobrevivir de milagro a la agresión luego de haber “atravesado el parabrisa de un auto”, relató a la Agencia Judía de Noticias como continuaron los sucesos después de abandonar el boliche bailable.
“Salimos del boliche con dos amigos y cuando estábamos llegando a la ruta escuchamos ruidos y un auto acelerando me atropella de atrás y terminó dentro del vehículo”, dijo Facundo resumiendo lo podría haber sido la escena de una película de acción.
El joven comentó que quedó con la mitad de su cuerpo dentro del vehículo, mientras el conductor del auto, Castro, “continuó su marcha hasta que chocó contra un taxi”.
“El (por el conductor) quería seguir escapándose, pero una multitud rodeó el auto e hicieron que no se pudiera escapar, le quitaron las llaves y me sacaron de adentro del auto, que fue lo último que recuerdo, porque después me llevaron al hospital”, relató Facundo.
Lo cierto es que como consecuencia de la embestida, a otro chico del grupo de nombre Alejandro le tuvieron que hacer 20 puntos en una herida y un tercero sufrió heridas leves.
Facundo contó que la tragedia pudo haber sido peor, pero “hubo chicos que llegaron a arrojarse a un costado antes que los pisará el auto”, un Renault 11.
Con el correr de las horas se conocieron más detalles del incidente y al parecer, Castro “golpeó y ahorcó” a uno de los rugbiers porque estaba hablando con su ex novia.
De acuerdo a lo asegurado por Facundo, “la policía llegó a lugar un poco más tarde y detuvo a la gente que estaba tratando de evitar que arrancara el auto”.
Según denunciaron los chicos de grupo, la policía arrojó “gas pimientas en la cara” de todos.
Tras ser demorados, la justicia impidió a los jugadores del equipo que abandonaran la provincia hasta tomar declaración a los implicados en el hecho.
Al parecer hubo un giro en la investigación porque Castro, quien fue señalado como la persona que conducía el auto presentó una denuncia por “lesiones leves”.
“El accionar de esta bestia terminó arrojando una falsa denuncia y ahora queremos evaluar la actuación del fiscal”, dijo Broitman siempre en diálogo con esta agencia.
El abogado aclaró que los chicos de Hebraica “no declararon” por recomendación de un letrado que los patrocinó en la provincia de Mendoza, dado que “no estaban dadas las condiciones constitucionales”.
“Ahora viene la etapa de recopilación de testimonios para viajar a Mendoza para ver cómo sigue este proceso”, indicó Broitman.
Por su parte, la institución judía emitió un comunicado en el que denunció que “tres rugbiers de Hebraica fueron atropellados impunemente por un chofer a la salida de una confitería bailable”.
“El día jueves 4 de noviembre, la delegación integrada por la primera división de rugby de la Sociedad Hebraica Argentina, viajó a la ciudad de San Rafael, Mendoza, para realizar una gira de partidos amistosos con equipos locales.
Finalizados los encuentros deportivos, algunos jugadores se dirigieron a una confitería bailable de la zona”, explicó la entidad.
En el documento, las autoridades de Hebraica indicaron que “en el interior del mismo (local) sucede un entredicho con un joven”. “En la salida tres integrantes de la delegación de Hebraica fueron atropellados impunemente por el joven causante del incidente, los jugadores debieron ser hospitalizados debido al impacto recibido”, aseguraron.
Asimismo confirmó el testimonio de los testigos de que “el auto continuó su embestida chocando contra otro vehículo generando la reacción de los compañeros de los heridos, produciéndose una pelea entre todos los participantes”
“Al día de la fecha el hecho se encuentra en manos de la justicia caratulado ‘Daños y lesiones leves’. La Sociedad Hebraica Argentina lamenta lo sucedido y espera la resolución de la justicia”, concluye el comunicado.
De acuerdo a lo sostenido por la prensa mendocina en el incidente hay siete jugadores de un club de rugby que fueron denunciados por el presunto agresor.
GB
600