Mañana, martes, arribará a la Argentina el viceministro de Educación del Estado de Israel, Meir Porush, invitado por la AMIA.
El funcionario israelí será recibido por los titulares de las carteras educativas nacional, Alberto Sileoni, y porteña, Esteban Bullrich, y visitará varios colegios judíos, de diversas tendencias y ubicación geográfica, hasta el próximo viernes.
“Para la AMIA, cuyo objetivo principal es la educación, la visita del viceministro es trascendente”, declaró Julio Schlosser, secretario general de esa entidad, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
De esta manera, el viceministro concreta una visita que se había anunciado para julio pasado, pero que debió cancelarse a último momento, por motivos de fuerza mayor.
Nacido en Jerusalem el 11 de junio de 1955, Porush está casado y tiene 12 hijos.
Asumió su cargo en el Ministerio de Educación el 6 de abril de 2009 y anteriormente se desempeñó como viceministro de Vivienda (1996-1999) y de Vivienda y Construcción (2001-2003).
Egresado de un colegio talmúdico, Porush es miembro del Parlamento (Kneset) ininterrumpidamente desde 1996, por el partido ortodoxo Iahadut Hatorá Hameujedet (Judaísmo Unido de la Torá), que en las cadencias anteriores a ésta conformaba un bloque con Agudat Israel (La Sociedad de Israel), e integró diversas comisiones parlamentarias.
En estos momentos integra el Lobby para la Prevención de la Inmigración Ilegal a Israel.
Previamente fue vicealcalde de la capital israelí, a cargo de las secretarías de mejoramiento de la ciudad y de educación ortodoxa, miembro del Consejo de Jerusalem durante 13 años y director de las oficinas de Agudat Israel en su ciudad natal.
415