Inicio NOTICIAS Jabad. Más de 4000 religiosos judíos se reúnen en Nueva York

Jabad. Más de 4000 religiosos judíos se reúnen en Nueva York

Por
0 Comentarios

Más de 4000 rabinos de todo el mundo se encuentran reunidos en Brooklyn, Nueva York, para participar en un encuentro religioso convocado por la organización Jabad Lubavitch.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el rabino Tzví Grunblatt, director de Jabad Lubavitch Argentina, explicó que este año el congreso fue convocado bajo la consigna “El hombre y su familia, el hombre y su casa”.
Por su parte, Israel Kapeluschnik, también rabino de Jabad, indicó que el encuentro dura cuatro días en los que “cerca de 2.000 rabinos reunidos, junto con sus colaboradores, aproximadamente un total de 4.000 personas que participan en todo tipo de conferencias para seguir aprendiendo y progresando sobre temas que a cada uno le toca cubrir”.
“Es un impacto en toda la comunidad judía mundial”, apuntó Kapeluschnik, en diálogo con esta agencia.
Grunblatt explicó que se trata del 27º Encuentro Internacional de Shlujim (emisarios del Rebe de todo el mundo). “En este momento participan representantes de 66 países diferentes, que van desde Asia Central y el Lejano Oriente hasta Alaska y Bariloche”, agregó el director de Jabad Argentina.
La reunión de líderes religioso, según puntualizó Grunblatt, es convocada para “analizar todas las formas de llegar con el mensaje del judaísmo vibrante a todas las casas judías, donde no exista una casa judía donde no llegue la tradición judía, hay énfasis especial en el trabajo del hombre y su casa”.
Además, los Shlujim estudian debaten y analizar “toda la unidad familiar, que son parte de esta parte activa, de esta misión, que es transmitir el mensaje eterno del judaísmo a todo el mundo y trabajar por algo mejor”, de acuerdo a lo precisado por el rabino.
“Es un momento de refractarse uno, inspirarse, aprender de lo que se hace en todos los lugares del mundo. Volver a revivir los momentos de inspiración que tuvimos con el Rebe, repasar, profundizarnos en las enseñanzas que hemos recibido del Rebe, para después volcarlo cada uno en su respectiva comunidad”, resaltó Grunblatt.
Kapeluschnik señaló que esta cumbre de líderes judíos “no es solo importante para Jabad, sino para toda la comunidad judía mundial, porque hay judíos de todo el mundo”.
“Es el evento de Jabad más importante de todo el año. Se reúnen judíos en una forma de confraternidad y hermandad donde no solo hay talleres y conferencias, sino también momento donde estamos todos juntos y podemos charlar y recordar. Nos cargamos las baterías para seguir llevando el mensaje del Rebe y Jabad a todo el mundo”, subrayó el rabino.
Asimismo, Kapeluschnik dijo que “el objetivo del encuentro es discutir y dar nuevas propuestas de todos los temas que tengan que ver con el calendario y la vida judía”.
“Desde enseñarle a un niño de jardín de infantes, hasta como conducir un templo, todo tipo de servicios, actividades con jóvenes, adultos mayores. Todo el espectro que tiene que ver con la vida judía se cubre”, agregó el rabino.
Kapeluschnik explicó que en esta reunión “aquellos que están solos en un lugar de repente se encuentran con otros de los lugares más remotos, y esto da fuerza, energía y alegría”.
El encuentro que se desarrolla en Nueva York tiene como principal acto el banquete de gala que se realizará este domingo por la noche

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más