Israel ha indicado que si reina la calma en la banda mediterránea, podría comenzar a negociar una posible evacuación en Cisjordania con la Autoridad Nacional Palestina (ANP), aseveró Rudaina.
Por su parte, un destacado representante del movimiento oficialista palestino Al-Fatah, Samir al-Mashharaw, dijo hoy que su agrupación política y el Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS) ya han iniciado una serie de contactos para estudiar el futuro de la franja de Gaza cuando Israel se retire de ese territorio.
«Hemos tratado la situación interna y sobre cómo frenar el caos y mantener el orden, y también hemos abordado asuntos de cara al futuro» manifestó Samir al-Mashharaw.
«También hemos hablado de la participación de HAMAS en la ANP tras la evacuación, así como del futuro de la resistencia en la franja de Gaza, la suerte de Cisjordania y otra serie de cuestiones políticas que conciernen a los palestinos», agregó.
Las conversaciones, que se celebraron el pasado miércoles, son las primeras de este tipo desde que Sharón anunció hace casi dos meses su plan de evacuación de una veintena de asentamientos de la franja de Gaza, de no prosperar las negociaciones políticas entre Israel y la ANP. EFE
em-ib/vh
172