Inicio NOTICIAS El parlamento israelí realizó una sesión de emergencia

El parlamento israelí realizó una sesión de emergencia

Por
0 Comentario

 La Knésset (parlamento israelí) llamó a una sesión de emergencia por el nuevo proyecto de ley que estipula la concesión de becas a estudiantes de yeshivot (instituto de estudios rabínicos) por uno 120 millones de shekalim en fondos estatales. La reunión es la participación de ministros y líderes laicos estudiante.
La sesión de emergencia fue convocada después de que el proyecto de ley provocó controversia en todo el espectro político y entre los estudiantes que anunciaron que realizarán manifestaciones masivas en protesta por el proyecto de ley.
"Desde anoche, fuimos inundados con correos electrónicos con y mensajes de Facebook que nos insultaban y, los estudiantes, están planeando luchar contra el proyecto de ley con toda su fuerza", dijo el Presidente de la Unión Nacional de Estudiantes, Itzik Shmueli.
En la sesión se discutieron medidas concretas para integrar a la población haredí en las instituciones de educación superior, mercado de trabajo y el servicio nacional y militar.
Por parte de la oposición Tzipi Livni, presidenta del partido de Kadima, advirtió que la "mala política del gobierno da lugar a la discriminación y esto dará lugar a una ruptura en la sociedad".
Otro mimbro de Kadima, Yohanan Plesner, agregó que los estudiantes israelíes expresaron su apoyo en su lucha contra el proyecto de ley, mientras que el ministro de Asuntos de las Minorías, Avishay Braverman, agregó que "la integración de los haredim en la fuerza laboral y en el servicio militar es por su propio bien".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más