El Ministerio de Educación de Israel anunció hoy una mejoría en los puntajes del examen estandarizado Meitzav, que rinden los alumnos de todas las escuelas en las áreas de ciencia, matemáticas, lengua materna e inglés.
Sin embargo, a pesar de una conferencia de prensa optimista los peores resultados se encuentran entre los niños de diferentes estratos socioeconómicos. La mayor brecha fue identificada fue en el área de matemáticas de 8 º grado y las puntuaciones de inglés.
Por otro lado, se registró una mejora gradual en los últimos tres años en todas las escuelas, en la sección de ciencia y tecnología.
Los logro están en constante aumento desde 2008, entre los hablantes de hebreo, mientras que esta tendencia no se aplica a los ciudadanos árabes, que registraron una disminución en 2009 y un leve aumentó en 2010.Los exámenes también se miden las diferencias entre hombres y mujeres.
El Profesor israelí Michal Beller, quien encabeza la autoridad encargada de los exámenes, dijo que "al igual que el año pasado, los resultados siguen siendo positivos en casi todos los campos".
Por otra parte, el ministro de Educación de Israel, Gedeón Saar, expresó que los datos demuestran que el objetivo de mejorar los logros se ha cumplido.
Según el ministro, una mejora significativa se ha hecho en los campos de la ciencia, las matemáticas y el lenguaje."Estos resultados son buenos y alentadores", agregó.
319