Inicio NOTICIAS Hamas revela que Arafat dio luz verde para la Guerra del 2000

Hamas revela que Arafat dio luz verde para la Guerra del 2000

Por
0 Comentario

Mahmoud al-Zahar, el consejero de la política exterior y tal vez el miembro más importante de Hamas luego del primer ministro de facto de Gaza Ismail Haniyeh, hizo una revelación durante un encuentro especial en Gaza que marcaba el décimo aniversario de lo que también es conocido satíricamente como la Guerra Oslo en alusión a los Acuerdos de Paz de Oslo que la precedieron. En la Segunda Intifada más de mil civiles israelíes fueron asesinados, incluyendo a muchos que estaban desarmados, gente mayor, mujeres y niños, en la ola insurgente terrorista.
Fue la primera vez que Hamas dice que Arafat, que fue premiado por el gobierno americano como un “compañero de paz” de Israel, como su sucesor, dio instrucciones al grupo terrorista de romper dos años de tranquilidad relativa y lanzar lo que se convirtió en una década de bombardeos suicidas y ataques de cohetes mortales.
Haniyeh también habló en la reunión, pero los servicios de noticias extranjeros informaron sólo su alabanza a la Intifada, mientras que omitieron totalmente el comentario de al-Zahar sobre la coalición de Arafat con los terroristas de Hamas.
Haniyeh festejó la violencia árabe, conocida en clave como “resistencia”, y dijo que uno de sus objetivos era la expulsión de los judíos y la retirada de todas las fuerzas militares israelíes de Gaza hace cinco años. “La Intifada restauró la dignidad del pueblo palestino y los acercó a la victoria y la liberación”, expresó durante el encuentro especial de su gobierno.
“Nuestra gente no entregará sus armas ni terminará con la resistencia porque es nuestro derecho legítimo mientras exista la ocupación”, agregó.
El discurso de Haniyeh coincide con los informes de los medios árabes de que Fatah y Hamas estarían cerca de llenar los huecos que rompieron su unidad en el gobierno hace tres años, cuando las fuerzas terroristas de Hamas dominaron a sus contrapartes de Fatah en Gaza.
La Jihad islçamica alardeó sobre su participación en la Guerra Oslo y se hizo responsable de lanzar 3.250 cohetes y morteros a civiles israelíes y soldados, y 126 ataques suicidas o intentos, incluyendo bombas suicidas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat