Miembros del grupo ultraderechista Kahane Chai (Kaj) celebraron hoy el aniversario de la muerte de 29 palestinos en Hebrón cerca la tumba de Baruch Goldstein, que ha sido declarada esta misma jornada zona militar cerrada.
Las autoridades militares israelíes declararon hoy el sepulcro de Goldstein zona militar cerrada para evitar que decenas de miembros del movimiento proscrito Kaj celebren el aniversario de la agresión que llevó a cabo en 1994.
Goldstein mató hace diez años con un fusil de asalto a 29 palestinos mientras rezaban en la mezquita de Abraham en la ciudad de Hebrón.
Alrededor de 50 agentes de policía bloqueaban hoy el acceso a la tumba ubicada en el asentamiento judío de Kiryat Arba, adyacente a la ciudad de Hebrón, donde Goldstein fue enterrado tras ser linchado por los palestinos y que se ha convertido en un centro de peregrinación.
Miembros de ese movimiento ultraderechista, fuera de la ley por su ideología explícitamente racista, celebraron ceremonias en memoria en varias sinagogas en la ciudad de Hebrón. EFE jvp/cbm