En el dossier —que parece contener mensajes de Washington sobre las implicaciones internacionales del caso— se afirma: «Un juzgado acusó a 12 oficiales iraníes y a un ciudadano libanés, y el ex embajador iraní en la Argentina en ese momento fue detenido brevemente en Gran Bretaña».
«Los presidentes Duhalde y Kirchner alentaron la investigación de los atentados, entregaron un informe de inteligencia en apoyo de la investigación, autorizaron la utilización de los archivos de inteligencia sellados, y permitieron que agentes de la Secretaría de Inteligencia declarasen ante el tribunal», agrega.
El informe destaca que en mayo, el juez solicitó el arresto del ciudadano libanés Imad Mugniyeh, a quien el Gobierno ya lo buscaba como sospechoso del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires en 1992. En agosto, el juez solicitó el arresto de otros ocho oficiales iraníes.
Fte Clarin

