El presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat, afirmó ayer durante una reunión especial con su movimiento, Al Fatá, que tratará de impulsar la paz con Israel y que celebrará elecciones internas, según informa hoy el diairo ‘Haaretz’.
El Consejo Revolucionario de Al Fatá se reunió por primera vez en tres años para abordar el problema de deserciones que sufre el partido ante supuestos problemas de falta de autoridad de la ‘vieja guardia’ del partido y falta de disciplina en los territorios palestinos.
Arafat inició ayer un encuentro de tres días a puerta cerrada con un discurso en el que pidió una votación para un nuevo liderazgo y esfuerzos para superar el bloqueo en el que se encuentra el proceso de paz desde mediados de 2000.
«La seguridad y la paz no interesan sólo a los palestinos, sino también a los israelíes. Nuestra única opción es la paz y trabajaremos con este objetivo. También se necesita traer savia fresca a Al Fatá con pasos democráticos», dijo Arafat al Consejo, según el diario.